Línea de ayuda corporativa de cumplimiento y antifraude de Centro de Salud y Recursos Humanos, Inc. DBA Aetna Recursos Para Vivir

Línea de ayuda corporativa de cumplimiento y antifraude de Centro de Salud y Recursos Humanos, Inc. DBA Aetna Recursos Para Vivir

Centro de Salud y Recursos Humanos, Inc. DBA Aetna Recursos Para Vivir
FORMULARIO DE QUEJAS DE KNOX-KEENE

En caso de que no esté satisfecho con algún aspecto de los servicios del Programa de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés) provistos por Centro de Salud y Recursos Humanos, Inc. DBA Aetna Recursos Para Vivir, puede presentar una queja comunicándose con el Director de mejora de calidad al:

(800) 342-8111
Fax (800) 293-1967

O puede completar y enviar este formulario electrónicamente:



* Indica que el campo es obligatorio.

201802240823081167
Nombre del miembro
*
*
*
*
*
*

* Esta queja es:

*

Aviso - Antes de enviar este formulario:

  • Puede ver su información de preestreno examinando sus entradas.
  • Por favor revise cuidadosamente su información y realizar cambios antes de enviar.
  • Si desea una copia del formulario para sus registros, haga clic en "Imprimir" antes de enviar.
  1. Centro de Salud y Recursos Humanos, Inc. DBA Aetna Recursos Para Vivir EAP está comprometido a responder rápidamente a sus inquietudes y resolver los asuntos a su satisfacción. No se hace ninguna discriminación contra ningún miembro por presentar una queja.
  2. El director de mejora de calidad revisará e investigará este asunto. Se le enviará una carta en los siguientes cinco días de haber recibido la carta indicando la recepción de la misma. Si la situación es clínicamente urgente, esta carta se enviará inmediatamente. No se requiere que el Miembro participe en el proceso de quejas de Centro de Salud y Recursos Humanos, Inc. DBA Aetna Recursos Para Vivir EAP antes de solicitar una revisión a través del departamento de cuidados controlados del estado de California en algún caso determinado que implique una amenaza inminente y grave para la salud del paciente, incluyendo, entre otros, dolor severo, la pérdida potencial de la vida, extremidad o función principal del cuerpo, o en cualquier otro caso que el departamento determine que se garantiza una revisión anticipada.
  3. Recibirá una carta en los siguientes 30 días, o en 3 días si la situación es clínicamente urgente, resumiendo los hallazgos de la investigación y la disposición de la queja.
  4. Si no está satisfecho con la disposición, hay disponible un segundo nivel para la resolución de la queja. Sírvase comunicarse con el director según lo indicado previamente.

REVISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CUIDADOS DE SALUD CONTROLADOS DEL ESTADO DECALIFORNIA

El departamento de cuidados de salud controlados del estado de California es responsable de regular los planes de servicio de cuidados de salud. Si tiene alguna queja contra su plan de salud, deberá llamar primeramente a su plan al (1-800-342-8111) y seguir el proceso de quejas del plan (o buscar el formulario de quejas del plan en la página Web de Centro de Salud y Recursos Humanos, Inc. DBA Aetna Recursos Para Vivir EAP: www.mylifevalues.com) antes de comunicarse con el departamento. Seguir este procedimiento de quejas no prohíbe ningún remedio o derecho legal potencial que pudiera estar disponible para usted. Si necesita ayuda con una queja que implique una emergencia, una queja que su plan no haya resuelto a su satisfacción, o una queja que no se haya resuelto en más de 30 días, puede llamar al departamento para obtener asistencia. Puede también ser elegible para una Revisión Médica Independiente (IMR, por sus siglas en inglés). Si es elegible, el proceso de IMR hará una revisión imparcial de las decisiones médicas tomadas por un plan de salud relacionadas con la necesidad médica de un servicio o tratamiento propuesto, decisiones de cobertura de tratamientos de naturaleza experimental o de investigación y disputas de pago por servicios médicos urgentes o de emergencia. El departamento también tiene un número gratuito (1-888-HMO-2219) y una línea de teletipo para personas con problemas de habla y audición (1-877-688-9891). La página Web del departamento: http://www.hmohelp.ca.gov cuenta con formularios de quejas, formularios de solicitud de IMR e instrucciones en línea.

Planes basados en DMO y HMO - IMPORTANTE:¿Puede leer esta carta? En caso de no poder leerla, le brindamos nuestra ayuda. También puede obtener esta carta escrita en su idioma. Para obtener ayuda gratuita, por favor llame de inmediato al 1-800-342-8111.